Esta semana hemos recibido a 24 alumnos que vienen a estudiar un curso académico a Irlanda, a colegios católicos irlandeses, y a vivir con familias irlandesas. Son chicos y chicas de México, España, Macao, Hong Kong, Alemania, Italia y Francia.
Muchos de nuestros estudiantes vienen desde colegios de diferentes países en grupos pero estos alumnos no vienen en ningún grupo concreto. Son alumnos individuales de diferentes partes del mundo que se unen a nuestro programa para estudiar inglés en Irlanda.
Estarán este curso en Irlanda (desde finales de agosto hasta finales de junio), en el sur de Dublín, una zona muy tranquila y familiar.
Durante la semana los estudiantes asisten a clases en colegios católicos con otros niños irlandeses. Tienen las mismas asignaturas y los mismos exámenes que los estudiantes de Irlanda.
Todos nuestros alumnos viven en régimen de pensión completa con familias irlandesas con niños aproximadamente de su edad. Nuestros estudiantes pasan a ser uno más de la familia. Todas las familias son seleccionadas minuciosamente ofreciendo un ambiente cálido y de toda confianza.
Los sábados, todos nuestros estudiantes individuales hacen un plan en común: clases de inglés, actividades culturales, deportivas y excursiones. Son días para disfrutar con los otros estudiantes internacionales.
Y los domingos pasan el día con su familia irlandesa, descansando y participando de sus planes familiares.
En Irlanda existen 3 temporadas de descanso: unos días de descanso a principios de Noviembre, las vacaciones de Navidad y otra semana de descanso en la semana de Pascua. Durante estos días de descanso, algunos de nuestros estudiantes internacionales aprovechan para volver a su país de origen unos días para visitar a sus familiares.
Pues ya empezó el curso. Deseamos a nuestros alumnos que disfruten mucho, aprendan mucho inglés y hagan grandes amigos.