Algunos consejos para mejorar tu inglés

Aquí os dejamos algunos consejos que os pueden ayudar a mejorar vuestro inglés.

Consejos

  1. Graba lo que dices: Piensa en un tema y empieza a hablar. Graba lo que hablas y después escúchalo despacio para poder ver tus errores, mejorar tu acento…
  2. Imita el acento: Esto puede parecer divertido, pero es importante imitar el acento de la gente que habla inglés. Si hablas español, francés, italiano… tenderás a hablar inglés con el acento de tu idioma materno. Intenta de vez en cuando poner esfuerzo en imitar el acento inglés. Quizás puedes practicar cuando estés en una conversación relajada con amigos.
  3. Constancia: Este es de los mejores consejos. Dedica todos los días un tiempo fijo a aprender inglés, ya sea en una academia, con un libro, con vídeos en Youtube… pero fija una hora y un lugar para estudiar todos los días.
  4. Posibles formas verbales: Piensa en una frase que acabes de oír y tradúcela al inglés. Por ejemplo ‘I like this’. Piensa ahora como se diría en pasado, en interrogativa, cambia el sujeto… todas las combinaciones que se te ocurran.
  5. Velocidad al hablar: Este ejercicio es muy bueno para aprender y memorizar los sonidos. Habla muy despacio, como a cámara lenta. Repite la frase un poco más rápido, después más rápido, y más… Hasta que casi no se entienda lo que dices por la velocidad. Es un excelente entrenamiento.
  6. Estudia en voz alta: Mucha gente estudia inglés durante horas con un libro en silencio. Esto está bien para aprender las estructuras de la gramática y vocabulario pero para aprender la pronunciación debes escuchar audios y sobre todo debes hablar mucho. Es bueno estudiar en alto para practicar los sonidos.
  7. Móvil y ordenador: Configura tu móvil y tu ordenador en inglés. Al principio te costará encontrar algunas cosas pero poco a poco te habituarás a trabajar con ellos y te ayudará a pensar en inglés.
  8. Subtítulos: Pon subtítulos en inglés en la TV y a las películas que veas. Prueba a ver películas con subtítulos y con el audio en inglés o en tu propio idioma. Esto te dará mucha agilidad mental para pensar en ambos idiomas y “harás mucho oído”. Es bueno que veas las películas varias veces.
  9. Letra de las canciones: Busca grupos de música que te gusten y escucha sus canciones con la letra delante. Para la canción cuando la frase sea complicada y repite despacio la letra de la canción en voz alta.